10 may 2008

HACÉ LA TUYA???

Det hjälper inte, jag vet inte!! Allt är lagom!! En criollo: No ayuda, no sé!! Todo lo necesario!! No es interesante pensar cómo se puede imprimir en la voluntad de la mayoría este concepto desalentador?! Qué mecanismo o intéres hay detrás de un concepto que desarma la capacidad, la obligación, el compromiso de tomar posición y responsabilidad con lo que sucede en la sociedad,, el mismo que se tiene con la propia vida? No sucede, a nível personal ni mucho menos en la sociedad, lo que no permitimos. Nuestra ausencia o presindencia de toma de posición, en definitiva nuestra indiferencia, nos convierte en responsables.
Es porque han vivido por decenios en un concepto falso de colaboración de clase con total prescindencia de una participación activa en la vida política y sindical? Es porque han permitido que la oficina de empleo resuelva los problemas concretos de búsqueda de trabajo ante la falta de éste? Es por la ausencia de una lucha sindical clasista que llame a la participación y formación política e ideológica? O es por una política transmitida de generación en generación, llamada de Fido Dido, o sea, hacé la tuya, no te metás? O es una mezcla de todo lo anterior?
No nos cansaremos de repetir que este sistema está enfermo y que su crisis no es simplemente conyuntural, sino que seguirá profundizándose. Ante esta política de resignación, de conformismo con “nuestro destino” para enfrentar esta debacle, es el momento de definiciones claras. Acompañamos la política imperialista o esta izquierda atomizada asume la necesidad inmediata de una profunda discusión ideológica. Izquierda y sindicatos deben tener la capacidad de encontrar los puntos de unión con todas las fuerzas democráticas que son críticas, para trazar un programa común en contra de esta política neoliberal.
Debemos transformar estos sindicatos amarillos en clasistas, con profunda conciencia de clase y con una visualización clara del enemigo, para que lideren conjuntamente con una izquierda real, las transformaciones que esta sociedad necesita.
Gloria

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...