25 oct 2008

Ingrid: la "concordia" selectiva

Ayer vi la entrega de los premios otorgados en España por la Fundación ”Príncipe de Asturias”. Un galardón importante y prestigioso, por cierto, otorgado a distintas personalidades de la cultura, ciencia , deportes, literatura , artes, ciencias sociales y a la “concordia”. La distinguida con este galardón fué quien estaba, hasta su liberación, gravemente enferma: Ingrid Bentancour.
Entre otras menciones y llamamientos a la concordia, Betancourt se manifestó contra el terrorismo y pidió la liberación de todos los secuestrados por la “Guerrilla colombiana”, movimiento de larga trayectoria en la lucha por los derechos de los oprimidos y perseguidos en Colombia. Sería conveniente recordar que, en la mayoría de los casos, los que cierran los caminos a esta lucha en el campo político, ideológico, y de la palabra, suelen ser los que detentan el poder. Curiosamente, Betancourt sólo pide la liberación de los secuestrados por la guerrilla; por lo visto los secuestrados y presos por el oficialismo, no merecen el privilegio de la libertad. Olvidó mencionar algo que en este momento se está investigando en Colombia: los asesinatos, represión y desaparición de ciudadanos y campesinos, llevados a cabo durante años por las fuerzas oficialistas y paramilitares. Esto, señora Betancourt, es Terrorismo de Estado, ese al que usted no condena.
Betancourt, persona con un alto nivel cultural y con medios económicos importantes, ex-candidata a la presidencia de su país, debería estar mejor “informada“. Cuando se reclama justicia con tanta sensibilidad como ella pareció hacerlo ayer, hay que disfrutar de mejor memoria y no olvidar, como suele suceder, a aquellos que luchan por los derechos fundamentales de los menos favorecidos. Y tener muy presente que esta lucha por los derechos sociales y políticos de aquellos que jamás fueron dueños ni de sus sueños, gracias a la clase de la que ud proviene y defiende, está desde hace años penalizada por su gobierno.
Pide usted el respaldo del resto de latinoamérica. Dónde estaban su “palabra”, su discurso, sus lágrimas y su concordia, cuando en nuestro continente se secuestraba, torturaba, asesinaba, desaparecía a miles y miles de “sus vecinos”, por parte del mismo poder que siempre la ha respaldado a usted y viceversa???
No quisiera ser injusta y cruel, pero le recomendaría ir a llorar al cuartito, donde no la vean quienes realmente lloran lágrimas de dolor e indignación por el sufrimiento que conlleva este sistema craquelado y brutal, y por las víctimas reales de la represión en Colombia!!
En definitiva este galardón que le otorgaron ha cumplido su función: respaldar nuevamente su campaña de tergiversación de la realidad en su país y el mundo, y respaldar también su carrera política. No me extrañaría verla, a corto plazo, ocupando la Presidencia de Colombia.
Gloria

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...