23 sept 2008

Manu Chau exige cese del bloqueo




El famoso cantante y compositor francés Manu Chau y su padre Ramón Chao, periodista y escritor español, exigieron hoy a través de un llamamiento en Internet el cese definitivo del bloqueo estadounidense a Cuba.

Jose-Manuel Thomas Arthur, más conocido como Manu Chao, suscribió el texto del documento, publicado hace apenas 24 horas en www.uneac.org.cu y en el que se denuncia el criminal y sistemático recrudecimiento del asedio del gobierno estadounidense contra esta isla.

El ex vocalista del grupo Mano Negra y su padre forman parte de los miles de intelectuales y artistas del mundo que se han sumado al llamamiento de sus homólogos cubanos en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a este país.

El mensaje destaca que Cuba se ha visto azotada dramáticamente por el reciente paso de dos poderosos huracanes, que ha afectado la producción de alimentos y otras esferas importantes de la industria cubana.

Artistas de Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Italia, Francia, Grecia, Australia, Reino Unido, Suráfrica y Venezuela, entre otras naciones, hasta sumar 30, se han adherido ya al mensaje, sean profesores, filósofos, actores, novelistas, dramaturgos, cineastas, periodistas o juristas.

Apelamos a la sensibilidad de intelectuales y artistas de todas partes del mundo para que reclamen el inmediato levantamiento del criminal bloqueo norteamericano y promuevan acciones de solidaridad y ayuda hacia Cuba, concluye el llamamiento.

Tomado de Prensa Latina


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...