24 ago 2008

Otra vez el "Oso Ruso"???



Con una campaña global de mentiras, la mano ensangrentada de EEUU, abre nuevamente otro foco de guerra en una zona geopolítica muy sensible y en la que ya hay graves conflictos.


Mayoritariamente, la prensa (de la que Suecia no es excepción) repite a lo largo y ancho del planeta la misma tergiversación y manipulación de la verdad, justificando esta agresión. Es habitual que ante graves conflictos, de cualquier carácter, tanto nacional como internacional, florezcan como hongos después de la lluvia los especialistas en la materia.


Esta zona del Cáucaso es muy rica en petróleo y gas natural y vital, geopoliticamente hablando, para EEUU. No olvidemos los importantes oleoductos y gasoductos que suminitran estos productos a Europa y Asía, generando millonarias ganacias y detrás de los que hay poderosos intereses imperialistas. Mencionemos por ejemplo la British Petroleum Company, el mayor accionista y representante de la banca sionista Rotschildt, que espera que Israel juegue un gran papel en esta zona.


Mijail Saakashvili, un presidente de pasado dudoso, aspira a introducir a Georgia en el mundo occidental y neoliberal y en la NATO. Para esto no ha encontrado mejor manera que servir de ejecutor de la provocación del conflicto en Osetia del Sur, república independiente, que tiene en su territorio tropas de paz de rusas.


En Bucarest Bush ya le había ofrecido su apoyo para ingresar a la OTAN. Y poco después de una visita a Tbilisi de la secretaria de Estado Condoleezza Rice, unas maniobras conjuntas nombradas "Respuesta Inmediata", congregaron en Vaziani, en las cercanías de la mencionada capital, a unos 600 efectivos georgianos, un grupo de oficiales de Ucrania, Azerbaiyán y Armenia, y a mil soldados estadounidenses, con armamento variado. Los ejercicios se extendieron del 17 al 31 de julio.


Rusia viene siendo amenazada y cercada desde EEUU por medio de estas repúblicas del Cáucaso: Ucrania, Azerbaiyán, Moldavia y Georgia. Estas quieren liberarse de aquel pasado y modernizarse, implantando un nuevo orden económico y cuyas consecuencias ya se notan a todo nível y no nos son desconocidas. El aumento en los gastos de armamento pasaron, en el 2007, a 423 millones de euros para cumplir con las exigencias de la OTAN. El número de soldados en Irak fue aumentado a 2000, siendo así el tercer país en importancia después de Inglaterra y por supuesto USA. Esta última le viene suministrando armamento y entrenamiento militar. Levantaron bases militares en Senaki y ahora otra, a media hora de la capital de Osetia. Estos procesos se vienen cumpliendo también en las otras repúblicas antes mencionadas, aumentando las tensiones en la zona.


Toda esta situación, no es nueva por parte de USA y sus aliados, exponiendo al mundo a una carrera armamentista sin parangón, sobre todo a partir de la caída del campo socialista. Después de dicha caída, esta zona del Cáucaso ha padecido cinco guerras, que aún ocasionan sufrimiento diario a cinco millones de habitantes. Es un puñal clavado en el Cáucaso, no solo contra Rusia sino también Afganistán, Irán y esa China que mucho les preocupa.


Hoy ya no se habla del ataque cobarde de Georgia contra Osetia, que bien se podría calificar, una vez más, como crimen de Lesa Humanidad. Tampoco se habla del derecho de Osetia a su autodeterminación ni a las destrucciones causadas por las tropas georgianas, ni a la doble nacionalidad. Se insiste en hablar de la "invasión rusa" como repetición de la "Guerra Fría" y su vieja campaña de calumnias. Olvidan que fué esa misma Unión Soviética que obligó a USA a firmar en Estocolmo los Acuerdos de desarme SALT 1 y 2. Olvidan, como siempre, que son ellos los que cercan a Rusia con bases militares y ahora con la amenaza, cada vez más concreta, de misiles apuntando hacia ella.


Según el diario británico The Times, los planes rusos de armamento nuclear en Europa, sobre todo en su flota del Báltico, son la respuesta a los planes de USA y sus aliados del escudo de misiles en Polonia (que acaba de entrar en la OTAN).


Cuál es la posición de Suecia en todo esto?? Aquí también la prensa, controlada y presionada, levanta el peligro de la agresión exterior y de ese enemigo "invisible" pero factible que nos amenaza a todos. Cómo justificar si no la ley FRA, y el apoyo incondicional a través de la ISAF a la política belicista norteamericana y su brazo en Europa, la OTAN?


Suecia está comprometida con la producción de armas, ganando millares con la Bofors. Busca justificar su entrada cada vez más inminente en la OTAN y congela las maniobras conjuntas con Rusia en el Báltico.


El ex ministro de defensa Mikael Odenberg está "preocupado" por el desarrollo de los planes de armamento nuclear de Rusia. Lo curioso es que no le "preocupan" los planes norteamericanos de instalación de un cordón de misiles atómicos dirigidos hacia Rusia.


En una entrevista en el diario Aftonbladet, Odenberg manifestó: "Suecia necesita una Defensa más fuerte" y agregó que su opinión en este punto era conocida: "En lo concerniente a Suecia no pueden haber grandes cambios ante la política nuclear rusa. Como ministro alerté que la conducta de Rusia para con sus paises vecinos daba claras señales de sus valores morales". Odenberg declaró que ya hay un trabajo conjunto con la OTAN, lo que supone ventajas y desventajas, pero que no se puede estar fuera de la misma. Aclaró que este trabajo conjunto no es una reacción ante los últimos sucesos.


A qué moral se refiere, es siempre la gran interrogante, porque parece que hay dos: la que impulsan USA y su presidente y la de los pueblos que luchan por derechos tanto políticos como económicos, para poder vivir en PAZ.


Unos meses atrás, veintidós importantes personalidades europeas, con Harold Pinter a la cabeza, subscribieron una carta exhortando a juzgar y condenar a Bush por sus crímenes ante un Tribunal de Guerra y yo agregaría, por la violación sistemática de los Derechos Humanos, tanto con su política interna como con la exterior. País que ha legalizado, entre otras cosas, la tortura y que Suecia y su gobierno, no sólo admiran sino que acompañan. El solo hecho de comprometerse con la ISAF y la OTAN, habla por sí solo.


Sten Tolgfors, actual ministro de defensa, demanda grandes cambios en la capacidad de respuesta sueca ante un conflicto o amenaza exterior. Quiere lograr que la defensa sea más rápida y práctica, afirmando que la disponibilidad debe aumentar, reduciendo a la vez el tiempo de preparación. Propone también dejar la actual división de las fuerzas armadas (una exterior, como en el caso de la ISAF y otra interna). Al mismo tiempo continúa defendiendo la necesidad de la ley FRA para proteger al país.


Por todo esto y también con la mirada puesta en la OTAN, Suecia acompaña la campaña global contra Rusia y nuevamente claudica ante USA, calla, miente y por lo tanto, otorga.


Parece no importar que lo que está en juego es una Paz sumamente amenazada y debilitada. No se puede jugar indefinidamente a la guerra como niños que no tienen conciencia del peligro.


Luchemos y tomemos conciencia. El enemigo no es solamente global, hegemónico, sino brutal e implacable.

Gloria
 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...