17 jul 2008

Periodismo y Derechos Humanos




El periodismo enfocado desde los derechos humanos ha sido el hiloconductor durante estos doce años de Encuentro de Fotoperiodismo"Ciudad de Gijón". Y este año, coincidiendo con el 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se convierte en el protagonista absoluto porque este es el periodismo en el que creemos y reivindicamos.

Más de quince profesionales internacionales vendrán hasta Gijón este año para participar en el Encuentro. Entre ellos, el histórico periodista Enrique Meneses, que cubrió, entre otros procesos históricos, los revolucionarios cubanos en Sierra Maestra, Karen Maron, periodista argentina reconocida por el Club Internacional de Prensa de Madrid y por el Senado Argentino, por sus coberturas de Oriente Medio y América Latina, Eduardo Márquez, presidente de la Federación Colombiana de Periodistas, Jesús Abad, Fotoperiodista Premio Internacional Libertad de Expresión CPJ, Luis Acebal, Vicepresidente de la Asociación Pro Derecho Humanos de España, Ali Hussain Khudhair, Periodista iraquí de ABC News. Un cartel más que excepcional.

Todos ellos serán los encargados de impartir el taller de Periodismo y Derechos Humanos que se organiza en colaboración con la Universidad de Oviedo, y al que cada vez acuden más alumnos extranjeros. El taller tendrá lugar entre los días 14 y 18 en la Cátedra Jovellanos, situada en la Calle Begoña, 25.

Más información en : www.fotoastur.com

Fuente: ACFA
 
 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...