23 jul 2008

Reunión de zorros…….






La semana pasada se reunieron en Visby los partidos políticos y las fuerzas vivas para, como lo hizo Palme en su comienzo, dar a conocer los planes de futuro de los partidos políticos de este país.

Ya se van perfilando las nuevas alianzas, como por ejemplo, la Socialdemocracia (SD) y el Partido Verde (MP). Cuando Mona Salhin y María Wetterstrand presentaron la nueva propuesta para modificar la ley FRA (rever si Suecia necesita estos controles y discutirlos con un amplio espectro de parlamentarios), puntualizaban ya el "nosotros", a pesar que, según algunas encuestas, la SD está solo a un 5 % de la mayoría parlamentaria.

Si hubo algo que enturbió y marcó todo el clima del encuentro fué el rechazo a esta ley. La SD se apronta a tener este tema como caballito de batalla para la próxima elección, concientes del rechazo cada vez más amplio que despierta; un 75% de la población la rechaza. Esta "ley" no les es ajena. Durante la década comprendida entre el 70 y 80 y de ahí en adelante, estos controles han existido. Ya en el 2005 Bodström proponía algo muy similar con un "objetivo preventivo".

Lars Olhy del Partido de Izquierda (VP) y el Partido del Pueblo (FP), formaron un frente común exigiendo la derogación de la ley antes que entre en vigor.

El empecinamiento de Reinfeldt y de algunos de sus aliados más conservadores, que busca también fortalecer aún más los lazos con USA, le han dado a la, llamémosle oposición, una herramienta poderosa de discusión política para la próxima campaña electoral. Discusión política que se origina ante el sentimiento de integridad agredida y que se extiende a sectores cada vez más amplios. Parece ser que se han dado cuenta que si se empecinan con esta ley pierden la elección. Otro motivo más de preocupación, dado que la situación con la Caja de Seguros Sociales no es menos controversial ni grave.

Los alcances de esta ley son cada vez más amplios. Ya no se trata solamente del "presunto enemigo foráneo, sino también de las exigencias de distintas autoridades de recibir información del FRA. Quién exige la reglamentación del espionaje de la población??? las directivas de la UE??? Al servicio de quién???

El ex jefe de la Policía Secreta (SÄPO), manifiesta que se ha acompañado en forma obsecuente las exigencias de USA en su lucha antiterrorista con este tipo de espionaje. En un artículo publicado en el DN, firmado por importantes miembros del FP (Maria Leisner, Olla Ullsten y Bengt Westerbergadem,más 4 parlamentarios, Birgitta Ohlsson, Camilla Lindberg, Cecilia Wikström y Maria Lundqvist-Brömster), desafían al gobierno a derogar esta ley y escuchar las crítica mayoritarias de la población. Agregan que por su formulación esta ley no permite ser investigada, que las críticas de distintos sectores de opinión son fundadas y que el gobierno debe escuchar.

Los defensores de la ley, pretenden minimizarla y dicen que "esta actividad tiene más de 60 años" y que ahora es solo "técnicamente neutral" y a partir de esto mejor regulada!! Mi abuelita decía que no se puede estar bien con Dios y con el Diablo, o sea, que la neutralidad no existe En realidad es mucho más que eso y mucho más grave!!! El Comité Estatal de Protección a la Integridad (Statliga Integritetsskyddskommittén), ya constataba en el 2007 que era "insatisfactoria desde el punto de vista de la integridad". Esta ley ha sido denunciada en la Convención Europea.

Es así que se ha formado una coalición de la derecha que le dice al Gobierno que "dar marcha atrás con esto no es debilidad, sino una demostración de valor"!!!

La lista primaria de adherentes del FP es la siguiente: Birgitta Ohlsson, Ola Ullsten, Bengt Westerberg, Maria Leissner, Camilla Lindberg, Cecilia Wikström y Maria Lundqvist-Brömster.

Esta coalición que se ha ampliado, llamada "Red burguesa contra la ley FRA", incorpora además de todo lo anterior, que cuando en otoño se reabra el parlamento y antes que dicha ley entre en rigor, se la reconsidere. Plantean la designación de una Comisión Parlamentaria con el cometido de crear una nueva propuesta que contenga "métodos nuevos y más seguros de control" (un organismo de control sería insuficiente) que garantizen la protección de Suecia ante "amenazas foráneas" sin que signifiquen inaceptables violaciones a la integridad .

Suscriben la misma:

Moderaterna (Moderados): Stefan Andersson, Fredrik Bergkvist y Per Hagwall.

Centerpartiet (Partido de Centro): Per Ankersjö, Magnus Andersson,
Muharrem Demirok, Jonny Lundin y Erik Hultin.

Folkpartiet (Partido del Pueblo): Frida Johansson-Metso, Camilla Lindberg,
Kerstin Weimer y Mathias Sundin.

Kristdemokraterna (Demócratas cristianos): Christina Doctare, Charlie Weimers y Anders Wijkman.

Si se las verán venir!!! Reunión de zorros matanza de gallinas, decía mi abuelita!!!

Gloria


 




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...