14 mar 2009

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la crisis

Foto Agencia EFE
Unas 12.000 personas, según la Guardia Urbana, y 50.000, según los sindicatos convocantes, CCOO y UGT, se han manifestado por el centro de Barcelona en contra de la crisis y por la defensa del empleo.
Dirigentes de los partidos catalanes han apoyado la manifestación, que acaba de finalizar en el Pla de Palau en Barcelona, convocada por CCOO y UGT bajo el lema Plantemos cara a la crisis y que se ha llevado a cabo en defensa del empleo y de los actuales niveles de protección social.
Al inicio de la marcha se han unido ya centenares de personas, incluidos dirigentes de las principales formaciones políticas de Catalunya, como José Zaragoza y Josep Maria Sala (PSC), Montserrat Candini (CDC), Joan Ridao y Anna Simó (ERC), Raül Romeva y Joan Herrera (ICV) y Jordi Miralles (EUiA).
La marcha ha estado encabezada por los secretarios generales de UGT y CCOO en Catalunya, Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego, respectivamente, pero finalmente los líderes sindicales no han tomado la palabra y dos representantes de las juventudes de ambas centrales sindicales han leído el manifiesto conjunto
Álvarez ha calificado la manifestación de "toque de atención al Gobierno" y el propio manifiesto conjunto señala que "las medidas promovidas hasta ahora por los gobiernos centrales y autonómico son claramente insuficientes y parciales, llegan tarde y son excesivamente lentas a la hora de su aplicación".
Para el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, no es una contradicción su presencia con el hecho de que el PSC gobierne tanto en Madrid como en Catalunya.
"Nosotros estamos por el diálogo social y en este sentido los trabajadores tienen sus propuestas y los empresarios las suyas y hemos, y evidentemente habrá que tomar, nuevas medidas contra la crisis", ha señalado Zaragoza.
José Zaragoza ha aprovechado para marcar perfil recordando que "lo que no defendemos es que la solución sea abaratar el despido, tal y como proponen la CEOE y el señor Mas".
La secretaria de Acción Social de CDC, Montserrat Candini, también ha criticado a los socialistas desde la manifestación al asegurar que "con lo que está pasando es una vergüenza que Montilla todavía no haya convocado a Artur Mas a una reunión para analizar la situación".
Por su parte, Joan Ridao (ERC) ha puesto el énfasis en que "no se puede aprovechar la excusa de la crisis para recortar derechos sociales a los trabajadores".
Tomado de Público

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...