10 mar 2009

Subastan cartas de amor inéditas de George Orwell

Las misivas revelan un triángulo amoroso entre Orwell, Dennis Collings y Eleanor Jacques, dos de sus amigos más cercanos en los años treinta
Una serie de 20 cartas de amor inéditas que el escritor británico George Orwell envió a su amante será subastada este mes en la casa Bonhams de Londres, por un precio de salida de 40.000 libras (unos 44.000 euros). Las misivas revelan un triángulo amoroso entre Orwell, Dennis Collings y Eleanor Jacques, dos de sus amigos más cercanos en los años treinta, cuando el escritor vivía en Southwold, en el condado rural de Suffolk.
Jacques y Collings mantenían una relación y acabarían casándose, pero la correspondencia, escrita entre 1931 y 1933, revela que Orwell y Eleanor tuvieron un romance a escondidas. En uno de los documentos enviados por el escritor en agosto de 1932, poco después de que comenzaran su idilio, Orwell implora a Jacques verse con ella un día que habían acordado. "No te olvides, el martes a las 2.15 pm fuera de la librería Smiths. Y como me amas, no cambies de parecer. Hasta entonces, con todo mi amor", escribió Orwell, que agregó: "Por favor, escríbeme una línea asegurándome que nos has cambiado de parecer".
Según los expertos, el escritor utilizó las vivencias experimentadas con Jacques para su libro 1984, especialmente en las escenas amorosas entre los personajes de Winston y Julia. Según Bonhams, la correspondencia aporta "los documentos más reveladores" que existen de esta época de la vida de Orwell.
En las cartas, el escritor, que vivió en Southworld varios años enfermo y sin dinero, narra sus problemas para publicar y sus experiencias para documentar las clases obreras de Gran Bretaña. El biógrafo de Orwell, D.J. Taylor, ha afirmado que debido a que el autor era una persona muy privada "las cartas son los documentos más reveladores sobre su personalidad y vida íntima".
Tomado de Público

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...