11 abr 2009

Actuarán en Cuba compañías danzarias de Alemania y Suecia

La compañía de la bailarina y coreógrafa alemana Sasha Walts estrenará aquí en mayo próximo su obra Zweiland, en la temporada de festividades por el aniversario 50 de Danza Contemporánea de Cuba.
Con música de los siglos XII al XX, que interpretan los bailarines en escena, Zweiland, a juicio de la crítica, es una coreografía llena de humor inspirada en la vida en Berlín tras la reunificación del este y oeste.
En recientes declaraciones a la prensa, el director de la agrupación cubana, Miguel Iglesias, anunció que a los homenajes se unirán el coreógrafo sueco Mats Ek y la bailarina española Ana Laguna, quienes estrenarán a finales de año la pieza Casi-casa, creada para la ocasión.
El espectáculo Place, de Ek, será otra de las novedades que podrá disfrutar el público habanero.
Danza Contemporánea de Cuba presentará la próxima semana en la oriental ciudad de Bayamo, la pieza Carmina Burana, en versión de George Céspedes, que abrió el ciclo de homenajes en noviembre último, en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.
En esta capital subirá a escena a fines de mayo, en la sala García Lorca, del Gran Teatro de La Habana.
El programa de homenajes incluye cuatro nuevas creaciones de artistas cubanos, una de ellas del maitre Isidro Rolando, recién laureado con el Premio Nacional de Danza 2009.
Lo completan el encuentro teórico Cincuenta años, aquí y ahora, y los talleres de técnica a cargo del maitre Juan Cruz, de la compañía de Sasha Walts, y el de música en vivo, con integrantes del grupo del compositor y arreglista cubano X Alfonso.
Fundada en septiembre de 1959 por el maestro Ramiro Guerra con el nombre de Conjunto de Danza Moderna, entre sus iniciadores se encuentran Eduardo Rivero, Arnaldo Patterson, Santiago Alfonso y Lorna Burdsall.
Considerada por especialistas una agrupación de alto nivel técnico y profesional, centra su atención en el trabajo colectivo. Su repertorio abarca más de 60 obras, de variada temática.
Tomado de Prensa Latina

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...