5 abr 2009

Congresistas estadounidenses honran a Martin Luther King en Cuba

Una delegación de congresistas demócratas estadounidenses de visita en Cuba honró con una ofrenda floral al reverendo Martin Luther King, al cumplirse hoy 41 años de su asesinato.
El grupo de representantes evocó el legado del luchador por los derechos civiles, en ceremonia en la cual estuvo también el reverendo cubano Raúl Suárez, director del Centro Memorial que lleva el nombre del desaparecido líder afroamericano.
Suárez destacó que Martín Luther King trascendió el ámbito religioso con su compromiso de cambio contra la pobreza y la injusticia y recordó que hoy también se conmemora el aniversario 42 de su "Testamento de la Esperanza", en el cual pronunció la célebre frase "Tengo un sueño" (I have a dream).
"Aquel sueño y otros de nuestros líderes del pasado poco a poco se hacen realidad", aseguró a Prensa Latina el congresista Michael Honda.
El grupo encabezado por Barbara Lee, representante por California y líder del Caucus Negro, inició ayer una visita de cinco días a Cuba.
Completan la delegación los también integrantes del Caucus Negro Melvin Watt, Bobby Rush, María Funge, Emmanuel Cleaver y Laura Richardson, y el lunes próximo debe incorporarse Sheila Jackson-Lee.
Los visitantes se reunieron este sábado con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y recorrieron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
Tomado de Prensa Latina

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...