18 abr 2009

Tristemente, el fascismo avanza

Un fantasma recorre Europa: el fantasma del Fascismo. Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para acabar con la libertad : el Papa y Sarcozy, los suecos, y el PSOE.
Los tribunales suecos condenaron este viernes a los tres administradores del sitio “The Pirate Bay” por supuestos delitos contra la propiedad intelectual, poner a disposición del público toda la mierda cultural que produce Hollywood debería ser una delito pero por la calidad de los contenidos, no por crear sistemas que permitan compartir contenidos.
En Francia, aun se debate la Ley antipiratéria en la que se desconecta de la red aquel usuario que haga más de tres descargas asi de sencillo culpable sin juicio. En España, una empresaria es nombrada Ministra de la Cultura su principal promesa: acabar con la piratería. Desde hace varios años descargar música, software o películas no solo es ilegal en la tierra, si no también enel cielo.
La lucha contra la pirateria parte del concepto que todos somos unos delincuentes y que ponemos en peligro la vida de semejantes parasitos como son las editoriales, casa disqueras, productoras de cine, y otros que por cosas del destino también son los dueños de los medios decomunicación. Desde los medios tratan de hacer calar un claro mensaje a la población: ERES UN CRIMINAL, personalmente, encuentro difícil que semejante campaña publicitaria tenga exito, hay terribles asesinos que consientes de sus atrocidades aun no se sienten “criminales”, no lovan a lograr conmigo por descargar un disco que de cualquier forma no pienso comprar a un costo similar a un dia de sueldo.
Europa va mal, bastante mal, lamentablemente hay latinoamericanos carentes de pensamiento propio, que piensan que hacer lo mismo que los europeos por alguna razón magica traerá buenos resultados, y pretenden copiar modelos represivos a nuestros paises, curiosamente los grupos de opinión que apoyan estas medidas son los mismos que ven espectros comunistas que atentaran contra su vida.
El tema de los derechos de autor parece un tema que afecta solo a los usuarios de internet, pero debemos ir más allá: La mayoría de los seres humanos aun no consultan internet, más de la cuarta parte no tiene electricidad y más de 700 millones no saben leer. Es por estasituación que debemos luchar por que todos tengamos acceso al conocimientos, a las ultimas tendencias en el arte, a la más reciente información tecnologica y cientifica, en fin aun buena parte de la humanidad no tiene acceso a ningún “contenido”, frente a esta necesidad no veo por los seres humanos honrados y conscientes del reto que le presenta al mundo tengamos que considerar a los grandes empresarios, y sus negocios, sus amenazas fantasmas no merecen niconsideración.
Jeanpier Anaya jeanpieranaya@gmail.com
Tomado de Aporrea

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...