8 sept 2010

Estado chileno amenaza con separar a huelguistas Mapuche en distintos hospitales "interculturales"


Gobierno amenaza con separar a huelguistas en distintos hospitales

El gobernador chileno de Cautín, Miguel Mellado, advirtió que los 23 mapuche en huelga de hambre, encarcelados en Angol y Temuco podrían ser trasladados a ‘Hospitales Interculturales’ siendo separados y posiblemente alimentados a la fuerza.

Según él, esto se haría para que reciban los peñi “una atención de salud más oportuna por las constantes complicaciones que sufren”.

Sin embargo, dijo que no descartan que sean dispersos en varios recintos médicos “por la posible falta de camas ante el peak de las enfermedades respiratorias”.

De esta forma los peñi podrían ser derivados al Hospital, al tener ya una dependencia especial habilitada para su permanencia en el recinto, privilegiando los centros medicos de Saavedra, Imperial, Carahue, Galvarino y los casos más complejos al regional de Temuco.

Esta es la otra maniobra del Gobierno para terminar cuanto antes con la movilización de los peñi cuando ya van a cumplir 2 meses sin comer. La otra, es el envío de un proyecto de ley que reforma la justicia militar y la ley antiterrorista que en la práctica endurece.

Fuente: Radio Bio Bio

Tomado: Kaos en la REd

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...