24 dic 2010

Democracy Now: Algunos titulares


Senado aprueba tratado de armas nucleares y proyecto de ley de salud para rescatistas del 11 de Septiembre
En el último día del 111º período de sesiones del Congreso, el Senado adoptó un tratado de reducción de armas entre Estados Unidos y Rusia y aprobó un paquete de 4,3 mil millones de dólares para ayudar a los rescatistas del 11 de Septiembre que fueron afectados por las toxinas de la Zona Cero. El Presidente Barack Obama dijo que las votaciones de último momento probaron que los legisladores demócratas y republicanos pueden trabajar en conjunto.

Obama manifestó: "Muchos dijeron que tras las elecciones parlamentarias de noviembre Washington se encaminaría a más partidismo y estancamiento, pero en cambio ésta ha sido una temporada de progreso para el pueblo estadounidense".

El proyecto de ley de salud para los rescatistas del 11 de Septiembre fue aprobado sólo después de que los republicanos exigieran que el plan de compensaciones se redujera de 7,4 mil millones de dólares durante ocho años a 4,3 mil millones de dólares durante cinco años. El senador demócrata Charles Schumer describió la aprobación del proyecto como “un milagro de Navidad”.

El senador Schumer dijo: "Y entonces aquí estamos. Esas personas que acudieron en nuestra ayuda y que pensaron que estaban siendo abandonadas están ahora en el seno de Estados Unidos, y es un día de orgullo. Un día de orgullo para todos los que participaron de este esfuerzo, y para todos los ciudadanos de Estados Unidos".

Obama sanciona revocación de política de "No preguntar, no decir"
En la mañana del miércoles, el Presidente Obama sancionó una ley trascendental que revoca la política “No preguntar, no decir”. Por primera vez, los hombres y mujeres homosexuales podrán servir abiertamente en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El Presidente Obama declaró: "Decenas de miles de estadounidenses que visten el uniforme ya no tendrán que vivir en la mentira o estar mirando por encima del hombro para poder servir al país que aman. Como dijo el almirante Mike Mullen, nuestro pueblo sacrifica mucho por su país, incluso sus vidas. Ninguno debería tener que sacrificar su integridad además".
Senador Reid devuelve anillo a Dan Choi tras revocación de la ley “No preguntar, no decir”

Tras una ceremonia en la Casa Blanca, el líder de la mayoría del Senado Harry Reid se reunió con el teniente del Ejército Dan Choi, quien fue dado de baja debido a la ley “No preguntar, no decir”. En julio, Choi entregó a Reid su anillo de West Point y los documentos de baja en una medida de protesta contra dicha ley. En ese momento, Reid prometió devolver el anillo una vez que la ley fuera revocada. Reid y Choi se volvieron a reunir el miércoles.

El senador Harry Reid dijo: "¿Alguna vez pensó que lo recuperaría?".

El teniente Dan Choi respondió: "No lo sabía".

El senador Reid dijo: "Este es un día muy importante para usted y nuestro país, y también le devuelve la dignidad a West Point, que es un lugar en el que he estado. Es un lugar maravilloso, maravilloso, que tiene una gran historia. Y hoy, no sólo le devolvemos su anillo, sino que el Presidente sancionó la revocación de la política de 'No preguntar, no decir'".

El teniente Choi dijo: "Quiero agradecerle su liderazgo y el haber cumplido su promesa. Aprecio el verdadero liderazgo. Y sé que este año fue largo, por lo que merece reconocimiento por sus servicios".

El senador Reid dijo: "Felicitaciones, felicitaciones".

El teniente Choi respondió: "Gracias".

Congreso prohíbe transferencia de prisioneros de Guantánamo para que sean juzgados en Estados Unidos
En otras noticias del Capitolio, el Congreso aprobó una ley que prohibiría de hecho la transferencia de prisioneros de Guantánamo a Estados Unidos para ser juzgados allí. El proyecto de ley también prohíbe la compra o construcción de toda instalación en territorio estadounidense para retener prisioneros que actualmente se encuentran en Guantánamo. La medida fue aprobada a pesar de la oposición del gobierno de Obama.

ONU incrementa misión militar en Somalia en un 50%
En otras noticias que llegan desde África, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó incrementar las misiones militares de la ONU en Somalia en un 50%, pasando de ocho mil a doce mil soldados.
ONU: 173 muertos en Costa de Marfil
En noticias sobre Costa de Marfil, las Naciones Unidas informan que 173 personas murieron la semana pasada durante estallidos de violencia política a raíz de las polémicas elecciones del pasado mes. La ONU informa además que ha constatado al menos 90 casos de tortura o maltrato. El líder de la oposición Alassane Ouattara ha sido ampliamente reconocido como ganador de las elecciones, sin embargo, el presidente de Costa de Marfil Laurent Gbagbo se niega a dimitir. El miércoles, un seguidor clave de Ouattara exhortó a la comunidad internacional a utilizar la fuerza para derrocar a Gbagbo.

Tomado: Democracy Now

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...