31 dic 2010

Democracy Now: Algunos titulares


"Las últimas horas del Deepwater Horizon:" La explosión que terminó con la vida de 11 trabajadores y provocó el peor derrame de petróleo en la historia de EE.UU.

Hace ocho meses se producía la explosión a bordo de la plataforma Deepwater Horizon que desataba el peor derrame de petróleo en alta mar en la historia de EE.UU. Once trabajadores murieron y se derramaron más de 200 millones de galones de petróleo en el Golfo de México. El New York Times hizo una importante y profunda investigación sobre cómo ocurrió la explosión. Sobre la base de entrevistas a 21 miembros de la tripulación y testimonios de otras 94 personas, la investigación concluye que todas y cada una de las defensas de la plataforma fallaron. Hablamos con el periodista David Barstow, ganador del premio Pulitzer.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

El hijo de Julius y Ethel Rosenberg: "Mis padres fueron ejecutados según la inconstitucional Ley de Espionaje—Por eso debemos luchar para proteger a Julian Assange"

Mientras el Departamento de Justicia evalúa acusar a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, teniendo en cuenta la Ley de Espionaje de 1917, hablamos con Robert Meeropol, hijo de Julius y Ethel Rosenberg, únicos ciudadanos estadounidenses que fueron ejecutados en virtud de la Ley de Espionaje, lo que se ha descrito como la condena a muerte más polémica en la historia de EE.UU. Esta semana, Meeropol emitió un comunicado que fue leído ampliamente apoyando a WikiLeaks : "Mis padres fueron ejecutados según la inconstitucional Ley de Espionaje. Por eso debemos luchar para proteger a Julian Assange".

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Tomado: Democracy Now

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...