23 may 2011

Juan Echanove dice que el movimiento 15-M merece el Príncipe de Asturias de la Concordia


El actor Juan Echanove. EFE/ArchivoEFE

El actor cree que  nadie hasta ahora había hecho algo tan agresivo "con tanta delicadeza y orden". Imanol Arias, por su parte, cree que el movimiento ha servido para "detectar" a la extrema derecha

El actor Juan Echanove afirmó este lunes que el movimiento 15-M merece el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, porque nadie hasta ahora había hecho algo tan agresivo "con tanta delicadeza y orden".

"Ha sido la respuesta de la ciudadanía hacia esa falsedad mantenida durante años de que nuestra juventud estaba ausente", dijo el actor en rueda de prensa durante la presentación del libro Un país para comérselo. Echanove presentó el libro junto a su compañero y amigo, el también actor Imanol Arias.

Para Echanove, el aumento de la participación en las elecciones municipales y autonómicas de ayer ha sido una de las consecuencias directas del movimiento ciudadano que ha tomado la Puerta del Sol de Madrid y otras céntricas zonas de numerosas ciudades españolas.

"Como ciudadano de Madrid me siento orgulloso de que hayan tomado la Puerta del Sol. La clase política debe renovarse porque la gente se lo ha dicho bien alto y bien claro", agregó Echanove, quien considera necesario un cambio en la actual Ley Electoral.

La extrema derecha, según Imanol Arias
Imanol Arias, por su parte, afirmó que el movimiento 15-M ha servido para "detectar en los medios y en la calle dónde está la extrema derecha" en España, esa a la que le molesta "el olor del cuerpo humano" y que prefiere el aroma de los bancos suizos. "Es una extrema derecha racista, ultranacionalista y poco europeísta", añadió Arias.

Me encanta que se discuta, se charle y se escuche", dijo Imanol Arias, quien manifestó su satisfacción por la forma en que los jóvenes han recogido mensajes y necesidades planteados desde hace muchos años "por gente muy mayor" como el autor de Indignaos y miembro de la resistencia francesa durante la II Guerra Mundial, Stéphane Hessel.

EFE / Madrid

Tomado: Público.es
Artículos relacionados:
El 15-M elude cualquier responsabilidad en las elecciones
15-M: Una semana más acampados en Sol
La #spanishrevolution se extiende a todo el mundo

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...