18 may 2011

Los indignados mantendrán la acampada de Sol hasta el 22-M


Cientos de personas amanecían hoy en la madrileña Puerta del Sol, en donde se mantienen las críticas a la clase política y se organizan. EFE

Presentarán sus propuestas en el Congreso y convocarán una gran movilización para el viernes o sábado

Miles de jóvenes han amanecido esta mañana en la puerta del Sol de Madrid y tienen intención de alargar la acampada de protesta hasta el próximo domingo. Asimismo, en la asamblea celebrada esta madrugada, acordaron convocar una gran movilización para el viernes o el sábado. En esta ocasión no hubo incidentes.

Los jóvenes indignados aseguran que no representan a partido político ni asociación alguna, al tiempo que exigen una sociedad nueva en la que se defienda la dignidad humana frente a los intereses económicos.

Exigencias al Congreso
Durante la asamblea, que se inició a las tres y media de la madrugada, se han expuesto las diferentes conclusiones de las siete comisiones en que ha quedado organizado el campamento. Los reunidos han insistido en mantener como prioridad el carácter pacífico de su movimiento. También han planteado la posibilidad de elaborar una lista de exigencias para presentarlas ante el Congreso de los Diputados, donde está previsto que finalice la posible manifestación del viernes o sábado, día que está todavía por decidir. En cualquier caso, resulta complicado que el mismo sábado, jornada de reflexión, dispongan de la autorización pertinente para hacerlo.


Cientos de personas amanecían hoy en la madrileña Puerta del Sol, en donde se mantienen las críticas a la clase política y se organizan. EFE

Frente de unidad
Los concentrados mantendrán la “Acampada Sol” hasta el día de las elecciones y han acordado crear allí un ”frente de unidad” mientras debaten sus exigencias que darán a conocer en las próximas horas.

Miles de personas concentradas en la Puerta del Sol de Madrid para reclamar un cambio en la política y en la sociedad ante un amplio dispositivo policial y en medio de un ambiente festivo. EFE

Sin incidentes
A diferencia de lo sucedido el pasado domingo, cuando grupos de incontrolados protagonizaron diversos incidentes que se saldaron con 24 detenidos, esta vez no ha habido altercados. De hecho, la presencia policial se fue reduciendo progresivamente.

El Plural.com/EFE

Tomado: El Plural.com
Artículos relacionados:
Miles de jóvenes reclaman una democracia real y el fin del bipartidismo
Acampada Rebelde en la Plaza del Pilar
Diez respuestas 'indignadas'
La protesta del 15M acampa en las plazas

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...