29 jun 2011

Club Bilderberg, Igual de Poderoso que antes?


La reunión de Club Bilderberg, organismo integrado por las personalidades más infuyentes del planeta, arrancó este viernes en la localidad suiza de Sant Moritz. El cónclave transcurre de manera muy opaca y en medio de un secretismo absoluto.

Un hotel lujoso, ambiente reservado y discreción absoluta. Estos son los componentes indispensables de los encuentros del Club Bilderberg. Estos ingredientes no han cambiado desde que este grupo integrado por políticos, aristócratas y los empresarios más influyentes del mundo empezó a celebrar sus reuniones anuales en 1954. Y aunque la agenda de la cita es siempre un misterio, los expertos nunca descartan dos temas: dinero y finanzas.

Este año San Moritz alberga también a numerosos activistas que buscan romper este muro de secretismo y encontrar respuestas a algunas de las preguntas que debaten los llamados 'amos' del mundo. “Tanto la Unión Europea como el euro son criaturas de los Bilderbergs de tiempos pasados. No queremos estar dentro de la Unión Europea, no queremos pertenecer a zona euro”, dice Manfred Pietrisch, uno de los activistas que se han dado cita en la ciudad suiza.

Las investigaciones de estas reuniones elitistas no transcurren en vano. Ya se sabe gracias a un informe fruto de tales estudios, que la reunión del año pasado del Club Bilderberg en España costó 10 millones de euros. Lo más interesante aquí es que la factura no la pagó la gente adinerada que acudió a este сónclave.

“A nuestro juicio este tipo de encuentros privados, como ellos mismos lo denominan, son inaceptables porque la seguridad de estas reuniones es pagada del bolsillo de los contribuyentes. Y me parece que la gente se entera de todo especialmente cuando el gobierno dice que no tiene dinero para ciertas necesidades pero a la vez paga a espaldas las reuniones de esta gente”, explica Pietrisch.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, el director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, supuestamente figuran en la lista de los invitados al evento. Se espera que la mayoría de la flor y nata del mundo financiero asista al encuentro. Pero muchos piensan que caducó el tiempo cuando el club era realmente poderoso.

El editor de la sección internacional del diario argentino 'Clarin', Marcelo Cantelmi dijo a RT que “una prueba más de disipación de omnipotencia de los miembros Bilderberg puede ser el caso de Dominique Strauss Khan. El ex presidente del Fondo Monetario Internacional y frecuentador de las reuniones de Bilderberg ahora se encuentra en Nueva York procesado por acoso sexual. No obstante hay rumores de que precisamente en San Moritz se decidirá la candidatura de su sustituto. Desafortunadamente esto nunca se sabrá con certeza, dado que a los periodistas siempre los excluyen del lugar de sesiones del club reservado a un buen trecho”.





Tomado: RT.com

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...