23 jul 2011

La cantante Amy Winehouse, hallada muerta en su piso de Londres


De momento se desconocen las causas de la muerte. La cantante, de 27 años, siempre estuvo rodeada de la polémica por drogas y alcohol
La cantante británica Amy Winehouse ha sido hallada muerta en su piso de Cadem Square, al norte de Londres, según ha confirmado la policía londinense, que investiga las causas del fallecimiento. Fuentes policiales citadas por la cadena Sky News apuntan a una posible sobredosis.

Una llamada avisó a urgencias sobre a las 15,54 horas GMT (16,54 horas en España), pero cuando las ambulancias llegaron a la casa de la cantante no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Muchos admiradores se han acercado ya a Camden Town para dejar flores, tarjetas y ositos de peluche cerca de su piso. La Policía ha acordonado la calle donde vivía la cantante. "Camden no te olvidará. Todos te queremos y seguiremos queriéndote. Tu leyenda está viva", señala una tarjeta.

Un portavoz de la cantante ha asegurado que los amigos están "conmocinados y destrozados" y ha confirmado que el padre, Mitch, ya se ha enterado de la muerte de su hija y regresa desde Nueva York.

Rodeada de polémica

Winehouse, de 27 años —la misma edad a la que murieron Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison o Brian Jones—, vivió toda su carrera artística rodeada de polémica derivada de su adicción a las drogas y la bebida, lo que le hizo pasar varias veces por rehabilitación.

La cantante tenía previsto sacar en breve su tercer disco

La cantante hizo su última aparición pública el pasado miércoles por la noche, cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro The Roundhouse, de Camden Town.

A Winehouse se la vio bailar con Bromfield en el escenario y animaba a la audiencia a comprar su último álbum. Ganadora de siete premios Grammy, tenía previsto sacar en breve su tercer disco. Debutó en 2003 con el álbum Frank, con el que logró críticas muy positivas. Con su segundo disco, Back to Black, publicado en 2006, logró 6 nominaciones a los Grammy, obteniendo finalmente cinco de las seis estatuillas.

Última controversia
La última polémica de Winehouse se produjo el pasado 20 de junio en Belgrado, cuando se presentó una hora tarde, entró tarde a cada una de sus canciones, desapareció del escenario varias veces, se tambaleó, se descalzó e interrumpió el concierto para hablar con la banda, desconcertada por su comportamiento. Las críticas negativas a su actuación fueron unánimes, hasta el punto de que, un día después, la británica se vio obligada a suspender el resto de su gira europea.

Reino Unido llora su muerte


Numerosas personalidades del mundo de la música y de la política, entre ellas Sarah Brown, mujer del ex primer ministro británico Gordon Brown, han expresado su honda tristeza por el fallecimiento.

La noticia del muerte de la cantante empezó a circular rápidamente a través de Twitter después de que Sarah Brown hiciera un comentario al afirmar que el fallecimiento de Winehouse era una "noticia muy triste".

"Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia".

Público.es / Madrid
Amy Winehouse, una polémica vida en imágenes

Tomado: Público.es
Artículos relacionados:
Reino Unido llora la muerte de Amy Winehouse
Amy Winehouse se une al grupo de cantantes muertos a los 27 años

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...