21 nov 2011

El sistema electoral le roba 14 diputados a Izquierda Unida, el PSOE se hunde y el populismo arrasa


Caricatura: JKalvellido
El “populismo” ha arrasado en España con los 186 diputados obtenidos por el PP, mientras que el PSOE se hunde hasta los 111 diputados. Izquierda Unida, con 11 diputados, ha visto cómo una vez más la Ley Electoral le ha usurpado 14 diputados, ya que con un sistema proporcional debería haber obtenido 25 diputados.

De esta manera el PP logra su mejor resultado histórico, con una amplia mayoría absoluta de 186 escaños, tres más que los conseguidos por José María Aznar en 2000, mientras que el PSOE sufre su mayor derrota al desplomarse hasta los 111 diputados, por debajo de los 118 que obtuvo en 1977, en las primeras elecciones democráticas.

CiU, mientras tanto, alcanza los 16 diputados con la mitad de votos que Izquierda Unida y la izquierda aberzale logra 7 asientos en el Congreso.

La participación es de un 71,69 por ciento y la abstención, de un 28,31 por ciento.

“Ni podéis imaginar lo que se agradece de vez en cuando una alegría en la casa de los pobres”, ha señalado ante sus seguidores el dirigente de IU, que iba ataviado con una chapa verde en la solapa de su chaqueta, color que ha simbolizado la protesta en defensa de una educación pública en la Comunidad de Madrid.

“Aspiramos a tener un país en el que por el hecho de que la gente lleve una camiseta verde no le pongan ninguna pega a la hora de ejercer su derecho al voto”, ha señalado Lara en alusión a un incidente que se ha producido en un colegio electoral.

Tomado: La República.es

Artículos relacionados:
La victoria de Rajoy no es suficiente para detener la presión del mercado sobre la prima de riesgo
La ultraderecha asume la manija del gobierno de los mercados: 21 de Noviembre, la lucha anticapitalista sigue
Amaiur logra 333.600 votos y 7 escaños para impulsar también en Madrid el nuevo tiempo político

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...