8 nov 2011

Israel y Estados Unidos llevarán a cabo las maniobras militares conjuntas más importantes de la historia de los aliados


Israel y Estados Unidos se embarcarán en las maniobras conjuntas “más importante” y “de mayor trascendencia” de la historia de los aliados, ha declarado el sábado Anrew Shapiro, subsecretario de Asuntos Políticos y Militares de Estados Unidos.
En una intervención en el Washington Institute for Near East Policy [Instituto Washington para la Política del Cercano Oriente], Shapiro anunció que participarán en las maniobras más de 5.000 efectivos de las fuerzas armadas estadounidenses e israelíes y simularán la defensa de misiles balísticos de Israel.

“Las maniobras conjuntas nos permiten aprender de la experiencia de Israel en la guerra urbana y en lucha contra el terrorismo”, dijo Shapiro.

“La tecnología israelí está resultando esencial para mejorar nuestra seguridad nacional y proteger a nuestras tropas”, agregó explicando que la tecnología de blindaje israelí y la de “vendaje israelí”, especialmente diseñada y utilizada por las tropas estadounidenses en Afganistán e Iraq, han demostrado ser un éxito.

Además, declaró que Israel obtendrá en breve el acceso al Proceso Acelerado de Notificación del Congreso, lo que permitirá que el comercio rutinario de compra-venta de armas más pequeñas entre los aliados sea más rápido. Los países que ya están sujetos a Procesos Acelerados de Notificación del Congreso son los miembros de la OTAN, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Shapiro destacó el apoyo del Gobierno de Obama a Israel a pesar de los comentarios del viernes por parte de un alto funcionario estadounidense que expresó su preocupación de que Israel no avisase a Estados Unidos antes de llevar a cabo una acción militar contra las instalaciones nucleares de Irán.

“Nuestra relación con la seguridad de Israel es más amplia, más profunda y más intensa que nunca”, afirmó Shapiro, quien agregó que la superioridad militar de Israel supone una “prioridad” para sí mismo, para la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y para el presidente Barack Obama.

Estados Unidos destina 3.000 millones de dólares anuales a Israel en un compromiso con el que Shapiro dijo que la Administración Obama seguirá cumpliendo en los próximos diez años “incluso en tiempos de dificultades presupuestarias”.

Hablando del impacto económico de la relación entre Estados Unidos e Israel, Shapiro señaló que era importante destacar que la asistencia estadounidense en materia de seguridad a Israel ayuda a apoyar los puestos de trabajo estadounidenses, ya que la “inmensa mayoría de la asistencia en materia de seguridad” se gasta en bienes y servicios de fabricación estadounidense. “Nosotros no proporcionamos asistencia por caridad. Proporcionamos asistencia porque beneficia a nuestra seguridad”, afirmó.

“Apoyamos a Israel porque es en nuestro interés nacional hacerlo”, dijo Shapiro haciéndose eco del reciente informe del Washington Institute for Near East Policy titulado “Israel: un activo estratégico para Estados Unidos”, que sostiene que Israel es un activo estratégico para Estados Unidos. “Si Israel fuese más débil sus enemigos serían más audaces. Ello haría que fuese más probable un conflicto más amplio, lo que sería catastrófico para los intereses estadounidenses en la región. Es la pura fuerza militar de Israel lo que disuade a los posibles agresores y ayuda a fomentar la paz y la estabilidad”.

Natasha Mozgovaya / Fuente: http://www.uruknet.de/

Tomado: Rebelión.org
Artículos relacionados:
El legado de Bertrand Russell
Juicio a los terroristas de la OTAN

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...