21 dic 2011

Camila Vallejo llama a movilizarse en las poblaciones, liceos y otros sectores sociales


Camila Vallejo
Durante el cambio de mando en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) realizado este lunes, la ex presidenta Camila Vallejo llamó a todos los sectores públicos a movilizarse para el próximo año.

Mientras que Gabriel Boric asumió como el nuevo presidente de la FECH, tildando al Gobierno como “intransigente” enfatizando en la unidad que existe dentro de la federación de estudiantes.

“El ánimo de todos es de unidad y trabajo en conjunto. Así será el próximo año con Camila y los demás integrantes de la mesa”,concluyó Boric.

En tanto, en el discurso de despedida, la ahora vice presidenta hizo un llamado a “continuar con las movilizaciones para el próximo año, no en sólo en las universidades sino también en las poblaciones, en los liceos y en otros sectores sociales”.
Con respecto de su designación como “Personaje del año” del diario británico The Guardian, la dirigenta comentó que “ojalá que el movimiento estudiantil chileno se tome como ejemplo para otras luchas en el mundo entero”.

Las organizaciones estudiantiles han insistido, durante el conflicto, en coordinar acciones con los rectores de los planteles de educación superior para plantear sus puntos de vista frente al Gobierno.

Agencias / LR

Tomado: La República.es
Artículo relacionado:
El reformismo del PC chileno derrotó a Camila

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...