30 mar 2012

Camila Vallejo viaja a Cuba para el 50 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba



La Vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Univesidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, viajará el lunes a Cuba para participar en las celebraciones el 50° aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas de la isla, que se conmemora el 4 de abril.

Según informa el diario La Tercera, Vallejo es “una de las invitadas de honor” al encuentro, que se extenderá por cuatro días.

La líder estudiantil estará acompañada por la secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile., Karol Cariola, y por el dirigente Luis Lobos.

La pequeña delegación nacional tendrá una “intensa agenda de actividades en La Habana”, que estará enfocada, principalmente, en encuentros con estudiantes.

De ese modo, Vallejo encabezará seis exposiciones en distintas facultades de la Universidad de La Habana, en las que el tema central de las presentaciones será la situación política en Chile, las movilizaciones estudiantiles del año pasado y el fortalecimiento de los movimientos sociales en el país.

Además, Vallejo abordará el contenido de los libros “Podemos cambiar el mundo” -primera publicación de su autoría que fue lanzada al mercado en enero pasado- y “Ser joven comunista, cinco textos para la juventud chilena”, compilación que recoge el pensamiento de Salvador Allende, Gladys Marín y Pablo Neruda, entre otros, de acuerdo a La Tercera.

Vallejo también sostendrá reuniones con miembros de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (Oclae), con la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba y con un grupo de estudiantes chilenos de medicina.

El viaje de Vallejo a la isla se enmarca en una serie de actividades a nivel nacional e internacional que se le ha encargado liderar desde que regresó a la escena pública, a principios de marzo. El fin de semana pasado, por ejemplo, Vallejo se trasladó a Buenos Aires donde recibió un reconocimiento por su rol en el conflicto estudiantil de parte de la Legislatura de la ciudad.

Tomado: La República.es

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...