22 mar 2012

Policia chilena dispersó violentamente manifestación a favor de Aysén en Santiago


Carabineros usaron gases lacrimógenos
para dispersar protesta (Foto: Efe)
El equipo antimotín de Carabineros dispersó violentamente a grupos de jóvenes que intentaban acercarse al Palacio de Gobierno y a otros que se retiraban pacíficamente concluido el acto de la tarde, en el que se respaldó a los pobladores de esa zona de la Patagonia que demandan mejor calidad de vida.

La Policía militarizada de Chile (Carabineros) resprimió este miércoles en la noche con la manifestación que miles de jóvenes realizaron en la Plaza de Armas de Santiago en apoyo a las demandas del pueblo de Aysén (sur) por una mejor calidad de vida y en rechazo a la violencia policial en esa zona de la Patagonia.

Tras varias horas de protestas, el equipo antimotín de Carabineros dispersó violentamente a grupos de jóvenes que intentaban acercarse al Palacio de Gobierno y a otros que se retiraban pacíficamente concluido el acto.

Los manifestantes portaban banderas y mensajes solidarios con los aiseninos, entre los que se leía; "Aysén resiste", "Tu lucha es nuestra lucha", "Fuerza Aysén", "Aysén debe triunfar" y "Rebelión en Aysén, ejemplo a seguir".

Exigieron el cese de la represión en la Patagonia chilena y llamaron a congelar la actividad legislativa en Chile mientras no se dé respuesta al petitorio del Movimiento Social de Aysén y no se retiren de la zona los contingentes de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En otras ciudades de Chile como Valparaíso y Concepción, al oeste, también se llevaron a cabo manifestaciones de calle en respaldo a las demandas de los aiseninos.

Admiten excesos de las fuerza policial en Aysen

La jornada de protesta de este miércoles se materializó en paralelo a una sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, en la que el general director de Carabineros, Gustavo González, admitió excesos de la fuerza policial en la región de Aysén.

González dijo que ante tales hechos se adoptarían resoluciones administrativas y penales si las circunstancias lo requiriesen.

Las autoridades de la institución policial reconocieron además el uso de balines de metal contra los manifestantes de la Patagonia y aseguraron que hay una veitena de uniformados bajo investigación por malas prácticas.

teleSUR-AFP-latercera-PL/ag-PR

Tomado: Telesurtv.net

Artículos relacionados:
Carabineros reprimen nuevamente manifestaciones en Aysén
Ayseninos envían carta al gobierno con peticiones para levantar bloqueos
Manifestantes en Aysén dispuestos a desbloquear vías a cambio de diálogo

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...